Con 260 años de historia a sus espaldas, la ‘maison’ Lanson es una de las casas elaboradoras de ‘champagne’ más antiguas del mundo. [break]
Fundada en 1760, Lanson es una de las firmas más prestigiosas de la región, y la base de su éxito se basa en su experiencia y en el amor por el trabajo bien hecho, una constante en su trayectoria.
Una de las señas de identidad de los vinos de Lanson es la Cruz de Malta que aparece en sus botellas, una práctica que se remonta al año 1798, cuando el hijo del fundador de Lanson, miembro de la Orden de Malta, marcó cada botella con esta cruz como símbolo de hospitalidad y cariño.
Como curiosidad, Lanson es proveedora oficial de ‘champagne’ de la familia real británica desde el 4 de diciembre de 1900 y hasta la actualidad sin interrupción. Además, es también partner exclusivo del prestigioso torneo de tenis de Wimbledon, al que lleva asociado más de 40 años.
Otro de los hitos de los que más orgullosa está la casa es de ser la propietaria del viñedo más grande de Champagne cultivado biodinámicamente, a partir del cual elaboran su Green Label. Pero además de este viñedo, Lanson trabaja con más de 100 crus, la mitad de ellos clasificados como Grand y Premier Cru.
En cuanto a la elaboración, Lanson utiliza entre el 30 y el 40% de vinos reserva, algunos de los cuales han sido envejecidos durante más de 20 años, consiguiendo así una complejidad única. Igualmente, todos los ‘champagnes’ de la casa maduran al menos cuatro años en bodega antes de salir a la venta.
El estilo auténtico de estos ‘champagnes’ se basa en cuatro grandes pilares que no han variado a lo largo de la historia: una meticulosa selección de crus, una vinificación según el principio tradicional de Champagne, una peculiar colección de vinos reserva y una mayor crianza en bodega de lo habitual.
El enólogo de Lanson es actualmente Hervé Dantan, quien elabora cuidadosamente vinos elegantes que se caracterizan por su frescura, vitalidad y carácter frutal. Todos estos ‘champagnes’ están creados con el máximo cuidado con el fin de poder ser compartidos con nuestros seres queridos en los momentos más especiales.