Una familia entregada a las vides desde el s. XVIII
La familia Pérez dirige en la actualidad esta bodega, pero esta estirpe a la que pertenece el afamado enólogo Raúl Pérez, está vinculada al cultivo de la vid desde el año 1752. [break]
Antiguamente era conocida como Herederos de Rosaura López Fuente, pero sus nietos, actuales gestores, decidieron cambiar el nombre por Castro Ventosa, igual que el del yacimiento romano cercano a la bodega.
Actualmente en la bodega se lleva a cabo una viticultura tradicional, que se combina con la experiencia que han ido adquiriendo gracias al conocimiento transmitido por las generaciones anteriores.
Cuentan con 85 hectáreas de viñedo en propiedad en el entorno de la localidad de Valtuille de Abajo. El 80% de las mismas cuentan con más de 50 años de antigüedad y se siguen cultivando las variedades que los fundadores de la bodega pensaron más apropiados para la elaboración de sus vinos.
Estos viñedos están divididos en 400 parcelas de diferentes naturalezas y orientaciones, lo que garantiza la diversidad organoléptica de los vinos de esta casa.
En la actualidad son cuatro generaciones de la misma familia las que viven de la elaboración del vino y de gestionar todo lo relativo a la bodega.