Este vino ya no está disponible
Para llegar a la bodega Cap de Barbaria hay que seguir el camino que lleva al faro homónimo, en la punta sur del pequeño paraíso que es la isla de Formentera, la menor de las Pitiusas (Baleares). Allí nos espera una pequeña bodega familiar rodeada de viñas viejas de más de 60 años que contemplan el mar Mediterráneo.
Desde 2003 la bodega elabora un solo vino tinto, fruto de la unión de las uvas autóctonas de la isla –Monastrell y Fogoneu– con las variedades francesas Cabernet Sauvignon y Merlot. Es un vino de producción muy limitada –entre 3.000 y 8.000 botellas según la añada– que es tenido como uno de los mejores del archipiélago.
El pasado 13 de octubre tuvimos la oportunidad de volver a catar el Cap de Barbaria 2008 en el Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2012. De nuevo fuimos totalmente seducidos por sus delicados aromas de cacao fino y su sabrosa boca plena de una elegante mineralidad.
En exclusiva para nuestros Socios, hemos conseguido algunas de las últimas botellas del blanco dulce de autor -vi blanc dolç natural- que elabora la bodega con las muy pocas uvas blancas Prensal Blanc de sus viñedos. Es un vino selecto –menos de 500 botellas–, que logra un maridaje ideal con los postres tradicionales de las Baleares, como el “flaó”, las ensaimadas o los bizcochos de “quarto”.
Cap de Barbaria es una pequeña bodega fundada en el año 2000 y ubicada en la carretera de Cap de Barbaria, en uno de los lugares más idílicos de Formentera.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados