Descripción

Este elegante y gastronómico rosado es una muestra del potencial de este estilo cuando se elabora con mimo y precisión. Elaborado a partir de principios sostenibles, este vino ecológico es una de las referencias más seductoras de una de las grandes bodegas catalanas, Raimat. Complejo, aromático y estructurado se ha convertido en un imprescindible de los rosés catalanes.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Rosado
Añada
2022
Grado
12.0% vol.
Variedad
Garnacha, Pinot noir
Origen
Costers del Segre
Certificación
EU Organic Bio

Cata

Vista
Atractivo color rosa pálido amelocotonado.
Nariz
Compleja y elegante. Aparecen sutiles aromas de frutas rojas (frambuesas, fresas) que se integran a la perfección con las frescas notas cítricas.
Boca
Delicada y fresca. Exhibe una óptima acidez y una explosión de sensaciones afrutadas.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 10 y 12 °C.
Consumo
Ideal para consumirlo ahora o en los próximos meses.
Maridaje
Perfecto con verduras, carnes blancas, arroces, quesos suaves y pescado. También forma un buen maridaje con pizza, lasaña y paté.

Viñedo y elaboración

Clima
Añada marcada por una vendimia muy temprana tras un ciclo de escasas lluvias. Las altas temperaturas de junio y julio aceleraron el proceso de maduración Por otra parte, la impresionante sanidad de las uvas facilitó las elaboraciones y permitió disfrutar de una vendimia larga En septiembre las temperaturas recuperaron la normalidad y la maduración se relajó posibilitando recoger las uvas con un impresionante equilibrio fenólico.
Cosecha
Nocturna, aprovechando las temperaturas más bajas para evitar la oxidación y mantener los frescos aromas primarios.
Vinificación
Sólo se utilizó el mosto flor para conservar la elegancia varietal y no provocar una excesiva extracción de los taninos. Los mostos se decantaron a baja temperatura y las fermentaciones tuvieron lugar por separado. Posteriormente, se realizó el ensamblaje de ambas variedades.