Descripción

La Syrah que encontramos en el pago de Dehesa Peñalba crece en viñedos cultivados con métodos sostenibles, y una atención máxima a su cuidado que se traslada a su posterior vinificación. Tras 16 meses en barrica francesa, y las manos mágicas de Vizar, es un tinto poderoso, lleno de matices típicos de su variedad. Complejo, con frutos negros tipo grosella y mora, además de infinitos matices especiados. Una delicia de la que disfrutar pausadamente.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2019
Grado
14.0% vol.
Variedad
100% Syrah
Origen
Dehesa Peñalba

Cata

Vista
Rojo profundo con notas violáceas.
Nariz
Intenso, complejo y muy afrutado. Presencia de frutos negros como el cassis y la mora, y notas especiadas. También encontramos presencia de aromas florales como la violeta. En segunda fase aparecen notas de cacao blanco, caramelo y un fondo mineral.

Boca
En boca es voluminoso, largo, fresco y sabroso. Los taninos se integran perfectamente con las notas frutales y aromas terciarios, aportados por su crianza sobre lías en barricas francesas de grano fino.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.

Viñedo y elaboración

Vinificación
Realiza maloláctica en barrica francesa de 225 litros.
Envejecimiento
Crianza de 16 meses en las mismas barricas.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Spiced ripe dark cherries, blackberries, hot stones and dark chocolate on the nose, following through to a medium- to full-bodied palate with firm yet powdery tannins. Long and flavorful finish. Drink or hold.