Descripción

Blanco elaborado con la variedad Chardonnay siguiendo los principios de la agricultura ecológica. El Clos des Poncetys se encuentra en Davayé, al pie de la roca de Vergisson y en la frontera con Pouilly-Fuissé, y está considerado como uno de los mejores "climats" de la denominación. Produce vinos minerales y finos gracias a su suelo de arcilla y piedra caliza. Sin duda, uno de nuestros vinos favoritos del portfolio de Trénel.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2016
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Chardonnay
Otros formatos disponibles:
Origen
Saint Véran

Cata

Vista
Color dorado.
Nariz
Su nariz mezcla flores elegantes, exóticas y cítricas, levantadas con notas de pimienta blanca, caramelo y mantequilla fresca.
Boca
El vino es flexible en el paladar y los magníficos aromas se desarrollan en la boca, elevándose junto a una frescura encantadora. Es equilibrado y amplio en el final, con aromas de larga duración.
Temperatura de servicio
Entre 9 y 12ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2024 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Especialmente indicado con cocina picante y especiada.

Viñedo y elaboración

Nombre
El viñedo se cultiva siguiendo los principios de la agricultura ecológica, respetuoso con el medioambiente y la tradición, a fin de reflejar plenamente las cualidades de su terroir.
Descripción
El viñedo se cultiva siguiendo los principios de la agricultura ecológica, respetuoso con el medio ambiente y la tradición, a fin de reflejar plenamente las cualidades de su terroir.
Edad
55 años.
Suelo
Arcilla roja en roja calcárea.
Vinificación
Fermentación con levaduras autóctonas a una temperatura de entre 20 y 21°C para dar opulencia y estructura al vino. No hay fermentación maloláctica para preservar su frescura.
Envejecimiento
Envejecimiento en barricas de roble durante 12 meses

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2016 Saint Veran Clos des Poncetys comes from 0.8 hectare of red clay and a chalky bedrock and one-quarter of the crop is matured in oak barrels for around ten months. It has a clean and precise bouquet: apple blossom and cold wet stone, well defined and expanding in the glass. The palate is very well balanced with a keen thread of acidity and just the right amount of tang courtesy of bitter lemon on the finish. I like the style and panache of this Saint-Véran. This is a well-crafted and very attractive Saint-Véran from Trenel.