Descripción

Este Amarone es uno de los grandes clásicos que todo amante de los tintos debe conocer. Elaborado siguiendo el famoso método de los Amarone en el que la uvas se dejan secar en habitaciones muy bien ventiladas para concentrar los aromas y azúcares, el resultado es un tinto de máxima calidad y carácter único. Elegante, corpulento, sedoso y persistente, un must de las grandes bodegas.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Reserva
Añada
2018
Grado
15.0% vol.
Variedad
50% Corvina, 30% Corvinone, 15% Rondinella, 5% Oseleta
Origen
Valpolicella DOC

Cata

Vista
De intenso color rojo rubí.
Nariz
Revela un abanico de aromas de cereza y de higos que da paso a las notas de tomillo, de granada y de café.
Boca
Cremoso, con firmes pero agradables taninos y con una acidez perfecta que maximiza los sabores y aporta equilibrio. Regala un final muy persistente y sutilmente especiado.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Ideal con carne roja, con platos de caza y con quesos maduros.

Viñedo y elaboración

Nombre
La Groletta y Conca d'Oro crus.
Descripción
Estos prestigiosos crus están situados en las laderas de la Valpolicella Classica.
Clima
Durante esta añada la brotación tuvo lugar en la primera semana de abril y la floración unos días antes que la media histórica. Las altas temperaturas del mes de agosto, por encima de la media estacional, permitieron una buena maduración de las uvas.
Cosecha
Vendimia manual con estricta selección. En esta añada tuvo lugar un poco antes de la fecha habitual, comenzando el 10 de septiembre.
Vinificación
Al llegar a la bodega. las uvas se someten a su deshidratación siguiendo el método tradicional de los vinos Amarone durante un período de 3 meses en un loft muy bien ventilado. La fermentación tiene lugar en tanques de acero inoxidable durante 25 días a una temperatura controlada entre los 25 y los 30 °C.
Envejecimiento
Crianza de 3 años en cubas de roble eslavo con una capacidad entre los 35 y 65 hectolitros.

Opinión de los críticos

James Suckling:

Savory berries and dried blackberries on the nose, together with oranges, dark chocolate and dry earth. Full-bodied and fine-grained palate, with a tight structure and fantastic balance, which indicates good aging potential. Long and savory, yet reserved. A textbook Amarone with freshness, savoriness and concentration. Drinkable now, but better to give it some time. Try in 2024 or later.