Toro

Teso La Monja 2009 en Primeur

100% Tinta de Toro
Este vino ya no está disponible

Teso La Monja 2009 forma parte de una producción limitada de 837 botellas. Se trata de una invitación a disfrutar de la magia de la Tinta de Toro gracias a un vino genuinamente distintivo, de gran pureza e identificación con el terroir. Destaca por su gran frescor, finura, tanicidad envolvente, aroma embaucador y un cuerpo ligeramente etéreo pero de recuerdo perdurable.

 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Teso La Monja
D.O.:
Toro
Tipo:
Tinto
Añada:
2009
Grado:
15% vol.
Producción:
837 botellas
Variedad:
100% Tinta de Toro

Cata

Entre 16ºC y 18ºC

Viñedo y elaboración

Nombre:
Teso La Monja
Descripción:
Rodeado también de encinas, castañares, robledales y amplias dehesas.
Superficie:
1,8 hectáreas.
Edad:
Viñedo viejo prefiloxérico
Suelo:
Viñedos con abundancia de canto rodado y grava. Con un nivel calizo ligeramente superior al de la zona.
Clima:
Inviernos fríos y veranos calurosos y secos, con acusado contraste de temperatura entre el día y la noche, definen un clima exigente y benigno al mismo tiempo para la vid.
Enólogo:
Marcos Eguren, Miguel Eguren
Cosecha:
Realizada manualmente en los momentos precisos para optimizar procesos, preservar el principio de la mínima intervención y obtener el máximo carácter e identidad del "terroir".
Vinificación:
Un equipo de 25 personas despalilló la uva a mano, grano a grano, los días 27 y 28 de septiembre de 2009. Una vez comenzada la fermentación alcohólica, en un tino de madera abierto, se inició el estrujado manual de los 25-50 cms de uva más en la superficie, lo que permitió estrujar entre el 35 y el 45% del total de la uva en un proceso que se desarrolló tres veces al día durante una hora y media. La fermentación maloláctica tuvo lugar en un depósito de madera especial llamado el "Ovum" que ayuda a fomentar los biorritmos del vino.
Envejecimiento:
Crianza en tres barricas bordelesas de roble francés nuevo de grano fino, con tostado medio, por un periodo mínimo de 24 meses.
Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO