Descripción

Garnacha y Syrah, las dos variedades tintas mayoritarias de Grignan-les-Adhémar, una de las apelaciones más recientes y menos conocidas del valle del Ródano, protagonizan este equilibrado coupage. Redondo, amplio y con carácter

Ficha técnica

Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.0% vol.
Variedad
50% Garnacha, 50% Syrah
Origen
Grignan-les-Adhémar

Cata

Vista
De un bonito y profundo color granate.
Nariz
Se caracteriza por su potencia expresando notas intensas de especias dulces (canela, nuez moscada, vainilla), aromas empireumáticos (ahumados, a la plancha, tostados, caramelizados) y toques de frutos rojos y negros muy maduros.
Boca
Vino con gran cuerpo y una estructura rica, suave y muy elegante. Su agradable frescura da paso a unos taninos redondos, bien integrados y afinados por la crianza en roble. Destacan también sus notas afrutadas (mermelada), de pan tostado, regaliz y especias, con recuerdos herbales de maleza.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Hasta 2025, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Perfecto acompañante de carnes blancas y rojas, tanto asadas como en salsa; platos de caza (magret de pato); tajines o quesos.

Viñedo y elaboración

Edad
Más de 45 años.
Suelo
El viñedo está plantado en antiguas terrazas de aluvión del Plioceno, formadas por guijarros y pedregal, sobre un lecho de piedra caliza.
Cosecha
Vendimia llevada a cabo a finales de septiembre, cuando las uvas de Syrah y Garnacha presentan su plena madurez.
Vinificación
Vinificación tradicional de cada variedad por separado con despalillado completo de las uvas. Fermentación en tanques de hormigón, a temperatura controlada de entre 25 y 30 °C, durante 3 semanas con frecuentes remontados para conseguir una buena extracción.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 228 litros.