Priorat

Solertia 2008

40% Garnacha, 29% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah y 1% Cariñena
0 valoraciones
93
Parker
Este vino ya no está disponible
0 valoraciones

Es el hermano pequeño de Manyetes, elaborado con un coupage de las variedades Cabernet Sauvignon, Garnacha, Cariñena y Syrah y con una crianza de unos 15-18 meses en barrica de roble francés. Un vino potente, vivo, muy frutal.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Solertia
D.O.:
Priorat
Tipo:
Tinto
Añada:
2008
Grado:
14.5% vol.
Producción:
3120
Variedad:
40% Garnacha, 29% Cabernet Sauvignon, 30% Syrah y 1% Cariñena

Cata

Vista:
Intenso color rojo en el que se distinguen claros matices violáceos propios de su actual juventud.
Nariz:
Su aroma es penetrante, complejo, profundo y sutil. Inicialmente nos evoca claras notas de ciruelas maduras, de grosellas negras e higos, todo ello rodeado por recuerdos de canela y fondo de regaliz. A medida que se abre, su mineralidad aparece para recordarnos su terruño.
Boca:
En boca se muestra inicialmente opulento, estructurado y lleno de fruta. Su tanino, abundante y maduro, se muestra aterciopelado en el paladar. Largo y persistente se despide con un grato recuerdo aromático.
Temperatura de servicio:
17ºC.
Consumo:
Hasta 2018.
Maridaje:
Legumbres, guisos y caza menor.

Viñedo y elaboración

Nombre:
Viña de Manyetes
Descripción:
Viña de una sola finca que se encuentra a 350 metros de altura.
Área:
4.5 ha.
Suelo:
Licorella.
Clima:
Clima templado con influencia Mediterránea.
Cosecha:
Su recogida es manual en cajas de 15 kg. Se traslada de inmediato a la bodega de elaboración.
Vinificación:
Entrada con doble mesa de selección para extraer pasas u otros posibles defectos del grano.Su maceración total es de 30-35 días (incluida fermentación)Su fermentación alcohólica ha sido de aproximadamente de 10 a 15 días en barricas de roble francés de 300l. Se trabaja con la levadura autóctona, desarrollando un pie de cubra previamente a la inoculación.
Envejecimiento:
Crianza de 15 a 18 meses en barricas de Roble Francés de 300 l. de diferentes tonelerías y con edad de las barricas del 60% nuevas y 40% uno o dos vinos. Estabilización por frío si es necesario.
Embotellado:
Ligera filtración al embotellado. No se realizan clarificaciones tras la crianza en barricas. Se embotelló del 5 a 29 de Septiembre 2008.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate (Junio 2011):

"The 2008 Solertia is a single vineyard offering from a severely challenged parcel tended and managed by Rene Barbier. The vines are organically grown and are 40 years old. The blend is 55% Garnacha, 15% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah, and 15% Carinena aged for 15-18 months in 300-liter French oak. Pain grille, graphite, violets, exotic spices, and assorted black fruits lead to a broad-shouldered, ripe, layered, loaded wine with 4-5 years of aging potential. Give it a minimum of 3-4 years of additional cellaring and drink it from 2014 to 2028." 

Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO