Descripción

Nos encontramos ante el tinto de corte más clásico de Bodegas Zifar. Los viñedos de esta bodega se encuentran en plena milla de oro de Ribera del Duero, y nos presenta unos matices aromáticos que recuerdan a fruta muy madura con toques de cuero y regaliz y un paso por boca suave y equilibrado.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2019
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color rojo cereza.
Nariz
Aromas equilibrados de fruta y madera, donde los tonos de vainilla se mezclan con fruta bien madura, moras y frutos silvestres. Hay también que notar toques muy leves de cuero y regaliz.
Boca
Textura suave, llena el paladar con sabores equilibrados. Taninos finos, que ayudan a prolongar la vida del vino. Final y posgusto largo y elegante a la vez.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Carnes frías, platos de pasta y guisos picantes. Cocidos, parrilladas, asados de cordero lechal, cochinillo asado, guisos de carne roja y aves.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en Pesquera de Duero, Roa y Quintana del Pidio a una altitud de 840 metros.
Cosecha
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de 10 kilogramos.
Vinificación
Premaceración en cámara refrigerada a 5 ºC durante 24 horas, la fermentación tiene lugar parte en tinas de madera y parte en depósitos de acero inoxidable.
Envejecimiento
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés.

Opinión de los críticos

James Suckling:

A spicy Ribera del Duero with a hint of sweet spice and black pepper to the cherry fruit. This is juicy and tight on the medium-bodied palate followed by a succulent and nicely grippy finish. 100% tempranillo. Drink from 2024.