Costers del Segre

Raimat Saira Albariño 2016

100% Albariño
0 valoraciones
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2018
0 valoraciones

Este vino demuestra que una uva tan arraigada a una región concreta como puede ser la Albariño a las Rías Baixas, también puede expresarse correctamente fuera de ella. Vino con una crianza en lías durante 3 semanas, lo que le aporta cremosidad y textura, cualidades que aportan valor añadido a su frescura natural y a sus toques cítricos.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Raimat Saira Albariño
D.O.:
Costers del Segre
Tipo:
Blanco
Añada:
2016
Grado:
12.5% vol.
Variedad:
100% Albariño
Otros formatos disponibles:

Cata

Vista:
Brillante amarillo pálido con reflejos verdosos.
Nariz:
Aromas minerales al inicio con complementos de flores blancas, fruta tropical, como el mango, de hueso, como la nectarina y una parte más cítrica madura, de pomelo.
Boca:
Amplio, lleno de textura y de carácter continental. Sensación fresca a principio de boca, con una media boca más voluminosa y un final largo y refrescante.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Maridaje:
Complemento perfecto de platos típicos que contienen carnes blancas, pescado, mariscos, arroces, y pastas. Ideal para cocinas asiáticas como la japonesa y tailandesa, tempuras, verduras a la plancha, también para aperitivos como anchoas, berberechos, salpicón de pulpo o aceitunas.

Viñedo y elaboración

Clima:
La climatología de la añada 2016 se califica como excepcional: verano y otoño muy suaves, que han permitido alargar el periodo de maduración hasta mediados de noviembre. En algunos casos retrasó el inicio de la vendimia unos 10 días con respecto a la media.
Cosecha:
Las uvas de Albariño proceden de dos viñedos que se vendimian de forma separada cuando la maduración de cada uno está en condiciones óptimas.
Vinificación:
Cada componente se fermenta de forma distinta para conseguir textura y complejidad. La parcela más fría se fermenta a temperatura baja para conseguir el componente cítrico. La cremosidad proviene de fermentaciones con lías y de los battonages diarios. Las notas a vainilla y madera son fruto de una fermentación en barrica.
Envejecimiento:
Se usa un porcentaje pequeño de vino criado durante más de 10 meses en barrica.
Embotellado:
El vino es estabilizado y filtrado antes de ser embotellado.
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2018

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO