Descripción

Elaborado con Tempranillo procedente de Zamora, resulta una opción de gran relación calidad-precio para aquellos que deseen descubrir el potencial de esta zona. Este vino se acoje en esta añada, por primera vez, a la IGP Castilla y León. Un tinto muy disfrutable, con recuerdos aromáticos de frutos del bosque y un paso por boca equilibrado y persistente.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2016
Grado
14.5% vol.
Producción
200.000 botellas
Variedad
100% Tempranillo
Origen
IGP Castilla y León

Cata

Vista
Marcado color cereza.
Nariz
Aromas intensos de frutos negros maduros, arándanos y zarzamora, envolvente regaliz combinada con notas balsámicas.
Boca
En boca es jugoso y evocador de recuerdos especiados con toques de regaliz. Es un vino equilibrado, con buena estructura y persistencia.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 12 y 14ºC.
Maridaje
Carnes blancas y rojas, guisos, legumbres, arroces, risotto, queso semicurado y curado tipo manchego, zamorano, jamón curado, salchichón, setas y morcilla.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados a una altitud de 750 metros.
Edad
40-45 años.
Suelo
Superficie variada, arenas, cantos rodados y arcilla y en profundidad arcilla.
Clima
En esta añada, la primavera fue de carácter frío y húmedo con precipitaciones por encima de la media, dio paso a un verano muy cálido y seco. Las reservas de agua hicieron que el ciclo vegetativo de la planta se completase satisfactoriamente, con un inicio de vendimia ligeramente tardío. Aspectos que han contribuido a un excelente estado sanitario de la uva y a un óptimo estado de maduración, obteniendo como resultado una cosecha muy buena tanto en cantidad como en calidad. Vinos con una buena acidez y una marcada intensidad aromática definen esta añada.
Cosecha
La vendimia se realiza de forma manual en cajas de menos de 15 kilogramos.
Vinificación
La fermentación de este vino se realiza en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Fermentación maloláctica en depósito.
Envejecimiento
Crianza de entre 6 y 8 meses en barricas de roble francés.