Descripción

Este vino, coupage de las variedades Garnacha, Syrah y Cinsault, procede de una selección de parcelas repartidas a lo largo de la apelación Châteauneuf du Pape con una media de edad de 40 años aproximadamente. En cata predominan las notas especiadas y de fruta negra junto a toques más terciarios como el cuero. Vibrante pero aterciopelado en boca, es un vino ideal para disfrutar junta a una parrillada de carne.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2020
Grado
15.0% vol.
Variedad
Grénache, Syrah, Cinsault
Origen
Châteauneuf-du-Pape

Cata

Nariz
Notas de especias picantes junto con notas de bayas mixtas, cuero y garriga.
Boca
Suave pero vibrant. El paladar con cuerpo es amplio y aterciopelado, con una acidez convincente. En el final se aprecian notas de cuero y cerezas negras con un punto un poco amargo.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2027 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Ideal con preparaciones a la parrilla, así como con un carpaccio de ternera.

Viñedo y elaboración

Descripción
Proviene de una selección de parcelas repartidas por toda la denominación.
Edad
40 años de media.
Suelo
Suelos variados distribuidos a lo largo de la denominación.
Cosecha
Se siguen escrupulosamente las maduraciones de cada parcela para elegir la fecha de crianza. La vendimia en caja es manual, con selección severa en viñedo y en bodega sobre mesa de selección.
Vinificación
Las fermentaciones tradicionales varían de 18 a 28 días, la extracción del fruto se busca controlando temperaturas en torno a los 25 ºC. El prensado se realiza mediante prensa neumática.
Envejecimiento
Crianza de unos 12 meses en cubas de cemento o acero inoxidable.

Opinión de los críticos

Jeb Dunnuck:

The younger vine cuvée from this estate is the 2020 Châteauneuf Du Pape Clos Du Calvaire, which is mostly Grenache with 15% Syrah, 10% Mourvedre, and 5% Cinsault and Counoise. It has juicy red and black fruits as well as some pretty rose and herbal nuances. These carry to a medium-bodied, round, undeniably delicious, charming 2020 that’s perfect for enjoying any time over the coming 7-8 years or so.