Descripción

Este Jumilla es un tinto intenso y goloso con la Monastrell como base de su coupage con la Cabernet sauvignon. Una buena elección para los que buscan un tinto muy sabroso y con un precio irresistible. La añada 2012 obtuvo Medalla de Oro en el Concurso Internacional Bacchus 2015 organizado por la Unión Española de Catadores.

 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2014
Grado
14.5% vol.
Variedad
60% Monastrell, 40% Cabernet Sauvignon
Origen
Jumilla

Cata

Vista
Color rojo cereza intenso con ribete rubí.
Nariz
Intenso, con aromas a fruta madura, notas balsámicas y recuerdos de hierbas de monte mediterráneo (romero, jara).
Boca
En boca es cálido, suave y carnoso. Con taninos maduros, notas especiadas, tostadas, canela y vainilla. Buena acidez y equilibrado.
Temperatura de servicio
Entre 14 y 16ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2020 si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Carnes estofadas o condimentadas con salsas sabrosas, chuletillas asadas de cabrito, cordero asado, pavo relleno asado, setas, guisos y arroces con carne y quesos curados.

Viñedo y elaboración

Nombre
Castillo de Madax y Finca La Solana.
Descripción
El primero situado al oeste a 600 metros de altitud y el segundo situado al sur-oeste a 450 metros de altitud. Todos están plantados en espaldera y en riego.
Superficie
La superficie por parcela oscila de 7 a 15 hectáreas.
Suelo
Suelo con textura franco-arenoso pardo caliza y laderas pedregosas y suelo pedregoso, poco profundo, con sustrato de roca caliza.
Clima
El clima de la región es de tipo continental influenciado por la cercanía del mediterráneo. Es un clima soleado y árido.
Rendimiento
Unos 7.500 kilogramos por hectárea.
Vinificación
La fermentación transcurre en un periodo de 6 a 8 días, sin sobrepasar la temperatura de 28/30º C. El vino permanece en contacto con los hollejos en maceración, por un periodo de entre 5 y 10 días.
Envejecimiento
12 meses en barricas de roble americano y francés.