Descripción

Laslías de Beronia es un monovarietal de Verdejo que muestra su espíritu más aromático, intenso y cremoso. A partir de viñedos de La Seca y Rueda y con una crianza sobre lías de 8 meses (de ahí su nombre), este blanco muestra un gran volumen y una agradable textura sin perder el carácter de la variedad. Una referencia perfecta para acompañar una gran variedad de recetas o simplemente para disfrutar de su aromático y fresco perfil.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2019
Grado
13.4% vol.
Variedad
100% Verdejo
Otros formatos disponibles:
Origen
Rueda

Cata

Vista
Brillante, limpio y de color amarillo ligeramente dorado.
Nariz
Fresco y aromático. Regala notas cremosas de pastelería que se unen a los recuerdos anisados, de fruta blanca, minerales y ahumados.
Boca
Graso, elegante y profundo. Muestra una agradable textura y un óptimo equilibrio entre la concentración aromática y la acidez. Su posgusto intenso, largo y potente perdura en el recuerdo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12 °C.
Maridaje
Ideal con comida ligeramente grasa como el salmón, los guisos o pasta con salsas de nata.

Viñedo y elaboración

Nombre
Finca La Perdiz.
Descripción
Uvas procedentes de parcelas seleccionadas de los términos municipales de La Seca y Rueda, en este caso dentro de Finca La Perdiz.
Suelo
Ricos en cantos rodados en superficie, capas de arcilla en profundidad y afloramientos calcáreos lo que contribuye a potenciar en los vinos los recuerdos minerales.
Clima
Continental.
Cosecha
La vendimia se realiza de forma manual para evitar daños mecánicos que provoquen oxidaciones innecesarias.
Vinificación
El prensado se realiza de forma suave y con racimo entero en un ambiente inerte que evita la oxidación de aromas. La fermentación tiene lugar con levaduras autóctonas en dos materiales: depósitos de hormigón, material que favorece el contacto del vino con las lías y que gracias a su porosidad ayuda a conseguir vinos de gran volumen en boca y barricas de 500 litros de roble francés, material noble donde el vino fermenta con el objetivo de aumentar su complejidad gracias al aporte de aromas terciarios.



Envejecimiento
Crianza de 8 meses con 'batonnage' periódicos.
Embotellado
Esta añada se embotelló en julio de 2020.