Descripción

El Schöne Anna (Hermosa Ana) es el homenaje de Karl Schaefer a Anna Bergner, cocinera de la posada Vier Jahreszeiten y autora de Pfälzer Kochbuch, un libro clásico de cocina del Palatinado publicado en 1858. Bergner poseía también viñas en Spielberg que vendió a los antepasados de la bodega. Como agradecimiento le rindieron tributo con este vino Spätlese (de cosecha tardía) con la dulzura, delicadeza y elegancia de la figura que lo inspiró. Con 79,9 gramos de azúcar residual por litro destaca por sus aromas a piña, lima y mandarina y su buena armonia entre dulzor, fruta y acidez.

Ficha técnica

Tipo
Blanco dulce
Añada
2019
Grado
7.5% vol.
Variedad
100% Riesling
Origen
Pfalz

Cata

Nariz
Revela aromas muy delicados de fruta tropical como la lima y la piña, junto a un toque floral dulce de flor de limonero y notas especiadas y exóticas de jengibre y mango seco.
Boca
Blanco distinguido por un dulzor claro y una más tenue acidez, haciéndose presentes también en esta fase las notas de fruta anticipadas en nariz (piña, lima y mandarina) hasta el final.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Ideal con sopas asiáticas como la de coco y curry rojo tailandés o un postre clásico como la tarta de limón

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos expuestos tanto al viento como al sol, en una terraza de más de 100 años.
Suelo
De piedra caliza y arenisca roja erosionada con contenido de arcilla. El arrecife de piedra caliza de Dürkheimer, al que pertenece el Spielberg, es el testimonio del último de los grandes mares en el Palatinado hace unos 30 millones de años.