Descripción

El rosado de Barahonda es uno de los últimos vinos que esta gran bodega yeclana ha incorporado a su portfolio. Esta añada está elaborada con Monastrell y Syrah. Resulta ideal para los meses más calurosos del año, dada su frescura y facilidad de trago. Predominan los aromas de frutas rojas, y en boca es delicado, sutil y elegante. Apto para veganos y vegetarianos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Rosado
Añada
2019
Grado
12.0% vol.
Variedad
60% Monastrell, 40% Syrah
Origen
Yecla

Cata

Vista
Color rosa pálido, transparente y brillante.
Nariz
Aromas de flores y notas de frutos rojos.
Boca
Muy fresco, con buena acidez y persistencia. De boca golosa, buen volumen e intensidad.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 9 y 12 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2023 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.
Maridaje
Pescados a la plancha como sushi, pastas con salsas suaves, ensaladas y quesos cremosos y suaves. También adecuado para carne blanca a la plancha y cerdo asado con salsas dulces.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos situados en el nordeste de la Región de Murcia, en la comarca del Altiplano, en una zona de transición entre la meseta y el mediterráneo.
Superficie
150 hectáreas en propiedad y 600 controladas por el departamento técnico de la bodega.
Edad
20 años.
Suelo
Arcilla.
Clima
Continental con influencias mediterráneas que lo hacen muy diferente del resto de la provincia de Murcia. Inviernos con temperaturas que pueden llegar a los -6 ºC y veranos con hasta 40 ºC, acompañado de una escasa pluviometría.
Cosecha
Vendimia manual seleccionando cada racimo. La recolección se hace a primera hora para conseguir que los racimos lleguen a la bodega a temperatura fresca.
Vinificación
Vinificación en depósito de acero inoxidable durante 15 días con una temperatura máxima de entre 20 a 25 ºC. Una vez terminado el proceso de maceración y fermentación se almacena en depósitos hasta proceder a su clarificación y estabilización para ser embotellado.