Descripción

Cava ecológico y apto para veganos pleno de complejidad en el que se aprecia la sabiduría que le otorga el tiempo. Elaborado a partir de viñedos muy viejos con una larga crianza y con una evolución lenta en botella. Un cava para saborear sin prisas. Para deleitarse en grata compañía. 

Ficha técnica

Tipo
Cava
Añada
2015
Grado
11.5% vol.
Subzona
Penedés
Variedad
48% Macabeo, 33% Parellada, 19% Xarel·lo
Otros formatos disponibles:
Origen
Cava

Cata

Vista
Color amarillo dorado de aspecto límpido. Burbujas finas y persistentes, lentas en su evolución.
Nariz
Aromas de tostados y fruta blanca madura que mantiene su carácter fresco.
Boca
Notas de manzana al horno típicas de la Macabeo predominante en el 'coupage'.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2027 aproximadamente.
Maridaje
Perfecto con platos principales.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos muy viejos de la zona del Penedés.
Clima
Mediterráneo con influencia continental. La añada 2015 fue especialmente fría con nevadas en la zona de Sant Sadurní. Los 300 litros de lluvia en otoño y los 60 litros en primavera fueron determinantes para una excelente maduración de las 3 variedades que tuvieron una gran concentración de aromas.
Cosecha
Vendimia manual y seleccionada.
Vinificación
Vinificado en la bodega, cada variedad por separado, durante 28 días a 16 ºC. Fermentado con levaduras propias de cada variedad seleccionadas antes de la vendimia para respetar al máximo la expresión del suelo de origen
Envejecimiento
Crianza en botella con sus lías durante 6 años en las cavas de la bodega a temperatura constante de 17 grados. Lote es la fecha del degüelle: Indica el final de los años de crianza de la botella en las cavas, cuando se eliminan las lías y se coloca el tapón de corcho
definitivo.

Opinión de los críticos

Decanter:

 

Peach, apricot, nectarine and apple nose with lightly toasted bread flavours, a lively mousse and excellent persistence. Delicious drinking!