Descripción

El secreto de este monovarietal de Syrah tan logrado es la altura en la que se encuentran las viñas. Las uvas maduran a más de 800 metros de altitud, en una vaguada rodeada de pinos que las protegen del viento, entregando una gran concentración de azúcares y una perfecta madurez. Su crianza de 18 meses en barrica de roble francés no enmascara la increíble expresión frutal de este vino que apuesta por la golosidad sin perder ni un ápice de frescura. Se presenta en un elegante estuche color crema de la propia bodega.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2013
Grado
14.0% vol.
Producción
2500 botellas
Variedad
100% Syrah
Origen
IGP Castilla y León

Cata

Vista
Picota intenso.
Nariz
Aromas intensos y persistentes de mora y cereza negra. Recuerdos tostados y especiados así como ligeras notas florales completan una nariz de rotunda complejidad.
Boca
Su entrada en boca es sutil, amable, de paso largo y aterciopelado; su final firme e intenso. Vino de gran porte y refinada madurez.
Temperatura de servicio
17°C.
Consumo
Hasta 2022 en óptimas condiciones de conservación. Se aconseja conservar a una temperatura de 15ºC.

Viñedo y elaboración

Descripción
Los viñedos, ubicados en Sardón de Duero (Valladolid), se esparcen por laderas de orientación norte, hasta alturas que alcanzan los 850 metros.
Edad
Viñedo plantado entre 1991 y 1994.
Suelo
Las vides están plantadas sobre un suelo calizo, blanco y luminoso, en una vaguada rodeada de pinos que les protegen de los vientos.
Clima
2013 fue una añada climatológicamente complicada y el trabajo de selección en mesa fue por tanto decisivo.
Cosecha
La vendimia comenzó en octubre.
Envejecimiento
Crianza de 18 meses en barricas de roble francés.