Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 14/10 y el 15/10
14/10 - 15/10
Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
Nos estamos mudando de almacén y temporalmente puede que no encuentres todos los productos disponibles. ¡Pronto volveremos a reponer nuestro stock!
El vino no es solo un líquido. También es pasión, esfuerzo, unión e identidad. Y la oportunidad para seguir ayundando a los damnificados por la DANA. [break]
Bajo el nombre 291024 Sols el Poble Salva al Poble, Bodegas Altiplano lanzó meses atrás este reconfortante abrazo vinícola a las víctimas de la catástrofe que asoló 87 municipios valencianos. A punto de cumplirse su primer aniversario, el blanco y el tinto de esta gama solidaria, cuyos beneficios íntegros se destinan exclusivamente a los afectados, representan una buena ocasión para demostrar que no les hemos olvidado.
Poco imaginaban Paqui García y David Haba que su sueño de sacar adelante su propia bodega quedaría indeleblemente marcado por una fecha, el 29 de octubre de 2024. El día en que el agua lo arrasó todo, esta pareja de viticultores de Requena estaba en su viña cosechando lo que tendría que ser la nueva añada de su pequeño proyecto familiar. “Nos pilló en plena vendimia, ya que nosotros elaboramos nuestros vinos con uva recogida en vendimia tardía, buscando así uvas más maduras que aporten matices distintos a los convencionales”, explica Paqui.
Pero ese martes la riada que todo se llevó, no logró arrebatar a esta pareja la integridad, la humanidad y las ganas de ayudar a sus vecinos. Primero, en la urgencia inicial, en las labores de limpieza del pueblo de Utiel con su propia maquinaria, y desde el 3 de noviembre, en la zona de l'Horta Sud de Valencia.
Pronto se dieron cuenta que no era suficiente, y por eso quisieron ir más allá poniendo a disposición de las personas afectadas parte importante de sus propias vidas.
“Queríamos poder aportar nuestro granito de arena, por lo que a David se le ocurrió sacar un vino solidario y así fue como empezó este proyecto”, detalla la copropietaria de Altiplano.
Con el apoyo de otra bodega de la zona elaboraron unas 20.000 botellas del tinto y del blanco que hoy volvemos a presentarte. Dos vinos con alma y propósito con los que buscan “recaudar todo lo posible, ya que todos los beneficios van a ser destinados a los afectados por la DANA, como se puede comprobar en el acta notarial que está en nuestra página web”.
Casi un año después de la catástrofe, la colaboración es aún necesaria e iniciativas como esta no pueden ser más que apoyadas. En Bodeboca sabemos que nuestra comunidad no les va a fallar. Porque como David y Paqui afirman, cada botella cuenta y solo el pueblo salva al pueblo.
Tras años dedicándose a la viticultura, Paqui García y David Haba se lanzaron en 2023 a elaborar sus propios vinos en Requena bajo un enfoque ecológico.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados