Este vino ya no está disponible
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Eloy Lecanda fundó, en 1864, la bodega que simboliza la leyenda dorada del vino tinto español. En toda su larga historia ha pertenecido a diversos propietarios, pero siempre ha mantenido una personalidad indiscutible.
La bodega están situada en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, en una finca que conforma una vega que siguen el curso del río. Éste pone límite norte a las 1000 hectáreas de la propiedad, mientras que el límite sur lo establece el bosque, que se encarama en una ladera que llega hasta la planicie.
En Vega Sicilia la barrica de roble forma parte de su esencia filosófica. Al igual que la uva empleada para estos vinos tiene su origen en los propios viñedos, curiosamente gran parte de las barricas nacen en la misma bodega. Todos sus vinos tienen en común que se muestran concentrados, maduros, generosos y extremadamente elegantes.[break]
Por otro lado, la primera novedad del grupo Vega Sicilia en décadas se fraguó con la creación de Bodegas Alión, un vino y una variedad. Fundada en 1992, en Padilla del Duero, tomó su nombre de un antiguo consejo leonés, homenaje de los propietarios a su tierra natal. Con Alión consiguieron desde el principio los objetivos que se habían marcado: elaborar un vino excelente, completamente distinto al Vega Sicilia e incluso a los demás Ribera del Duero de alta gama. Además, es un vino que nació como una de las mejores relaciones calidad – precio de nuestro país.
No muy lejos de Alión y Vega Sicilia y sobre el mismo Río Duero está Toro. La familia Álvarez eligió en 1996 esta denominación para crear su tercer proyecto. San Román de Hornija fue el lugar elegido y Pintia el nombre de la bodega. Allí compraron viñedos viejos de Tinta de Toro, iniciando lo que sería uno de sus mayores retos, sobre todo por la gran apuesta que hicieron en una denominación hasta entonces desconocida.
Con Pintia, elaboran un vino elegante dentro de la austeridad que confiere la región, es decir, potenciaron los aromas de fruta fresca y han evitado las sobre maduraciones y los aromas licorosos.
En el páramo de San Román de Hornija se localizan los viñedos viejos de Tinta de Toro sobre los que Vega Sicilia fundó Pintia.
Bodegas Alión nació en noviembre de 1992. Con este nuevo reto, la familia Álvarez desea demostrar que Vega Sicilia puede elaborar vinos del siglo XXI con todas las características de sus compañeros de D.O.
Eloy Lecanda fundó en 1864 la bodega que simboliza la leyenda del vino tinto español. Ha pertenecido a diversos propietarios pero siempre ha mantenido una personalidad indiscutible.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados