Hablar de Tomatin es hacerlo de pasión, dedicación y orgullo. En esta histórica destilería escocesa, la protección del patrimonio del whisky corre por las venas de sus trabajadores. [break]
La casa y su equipo humano se yerguen orgullosos de su pasado en el pueblo de Tomatin, del que la destilería toma su nombre. Es más, la mitad de los empleados viven en casas construidas especialmente para albergar a los trabajadores de la destilería, quienes desean que este trabajo sea de por vida, algo de lo que pocas empresas pueden presumir.
Todos los trabajos son artesanales, de hecho generación tras generación estos empleados siguen llevando a cabo las tareas que en muchos casos ya hacían sus bisabuelos. Y muchas familias trabajan al completo en Tomatin. Tanta unión y lealtad se hacen notar en estos sensacionales tragos.
Whiskies que hablan de la maravillosa tierra en la que nacen, hechos en familia por familias que los dotan de calidez y suavidad. Ese es el alma escocesa: tener un buen carácter en unas tierras climáticamente adversas durante buena parte del año.
Ahora tienes la oportunidad de probar, si no lo has hecho ya, cuatro grandes creaciones de Tomatin, todas ellas multipremiadas con medallas de oro en los certámenes más prestigiosos del sector, como la WSC de San Francisco o el IWSC, donde el Legacy causó sensación y obtuvo 99 puntos. ¿A qué esperas?
El origen de la destilería es informal como deja claro su nombre, "Colina del arbusto de enebro", ya que esta madera no emite humo en su quema,y ha sido una de las favoritas de los destiladores ilícitos que debían mantener su práctica en secreto.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados