Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 07/11 y el 10/11
07/11 - 10/11
Autenticidad, visión, talento y una historia que traspasa generaciones. Sei Solo es un proyecto que lo tiene todo y que promete crecer con el tiempo. [break]
Esta bodega fundada en 2007 por el malogrado Javier Zaccagnini y que hoy lidera su hijo Michael, al que entrevistamos hace pocos meses en nuestro magazine, es una referencia de la Ribera del Duero que, en el futuro, agrandará su leyenda gracias a unos vinos que entusiasman a todos.
La personalidad de sus tintos se refleja en una finura que te cautivará; y es que esta bodega fue pionera a la hora de introducir en el mercado vinos con menos extracción, buscando una acidez y una frutalidad que hace años no abundaba. ¿El secreto? No abusar de aquellas características por las que la Tempranillo castellana ya sobresale y trazar caminos complementarios con el fin de alcanzar el anhelado equilibrio.
En busca de la máxima elegancia, Javier Zaccagnini se fijó en los viñedos viejos de La Horra, municipio burgalés que para él siempre había sido sinónimo de unos vinos marcados por sus elegantes taninos, capaces de entregar una personalidad muy característica.
Todos estos atributos se plasman en los vinos de Sei Solo, que desde hace tiempo están entre los favoritos de críticos y prescriptores. No es de extrañar que Preludio, el segundo de la casa, en su añada 2022 tenga 95 puntos Suckling o 94 Decanter. O que Sei Solo, también en su cosecha 2022, haya alcanzado los 97 puntos en la Guía Peñín. Estamos ante unos tintos que prometen convertirse en joyas de culto, apreciadas por los mayores conocedores y que ahora tú puedes disfrutar al mejor precio.
Tras conocer mejor a Michael, —quien, por cierto, fue nombrado Joven Enólogo del Año 2023 por el Master of Wine Tim Atkin—, tuvimos la certeza de que Sei Solo no es solo el legado de uno de los elaboradores más importantes que ha tenido la Ribera del Duero a lo largo de su historia, sino que es también una de las bodegas llamadas a poner a esta tierra en lo más alto de las regiones vinícolas del Viejo Mundo. Talento y ambición no le faltan, y los vinos que aquí te presentamos son la mejor representación de un trabajo bien continuado.
Sei Solo es un proyecto que inició en 2007 Javier Zaccagnini a partir de cuatro pequeñas parcelas de viñedo muy viejo ubicado en la Ribera del Duero.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados