Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
¿Te gustan los vinos de Ribera del Duero pero quieres algo diferente? Aquí viene Mélida Wines para refrescarte con su propuesta basada en el terruño. [break]
Silvia y Miriam Herrera tenían un sueño: elaborar vino juntas en Mélida, su pueblo natal, con el fin de mostrar el lado más fresco de Ribera del Duero.
Después de dar muchas vueltas por el mundo y vinificar en regiones tan dispares como Napa Valley, Burdeos y Nueva Zelanda, el destino quiso reunir de nuevo a estas dos hermanas.
Desde su pequeña población, en la comarca del Valle del Botijas, e impulsadas por su padre, un gran enamorado de su pueblo y pionero del turismo rural en la zona, se lanzaron a hacer realidad lo que siempre soñaron.
Así nació Mélida Wines, el proyecto en el que ambas ponen en común todo lo aprendido para devolvérselo a Mélida –y a todos nosotros– en forma de vinos artesanales, elaborados "con las manos", como explica Silvia Herrera.
Desde el trabajo en el viñedo, hasta la elaboración y crianza en bodega, todo se hace en una dimensión deliberadamente pequeña, manejable y familiar. Mínima intervención y máximo respeto por la materia prima y el entorno son los premisas del proyecto.
La prensa especializada ya se ha pronunciado y ha venido a corroborar lo que ya intuíamos. Los de Mélida son vinos que cumplen lo que prometen: sorprendernos con su elegancia, delicadeza y frescura. Desde el principio hasta el final.
Miriam y Silvia querían elaborar vino juntas a la vez que rendían un tributo a su tierra, a su pueblo y a la vida del Valle del Botijas, en Ribera del Duero.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados