Respetar el pasado teniendo como objetivo el futuro. Emilio Moro tiene muy clara su hoja de ruta y desde aquí no queremos perdernos ni un minuto de su camino. [break]
Como protagonistas dos uvas (Tempranillo y Godello) y dos denominaciones (Ribera del Duero y Bierzo) que tienen un único propósito: emocionarte. Encuentra ahora la expresión que mejor se ajuste a tus deseos.
Ya se agotan los calificativos para un proyecto que siempre triunfa, y no nos extraña. Llevan años conquistando por donde van con sus tintos gracias a su inapelable expresión ribereña, pero encima van y también arrasan con sus blancos del Bierzo. Olieron el potencial de la comarca leonesa y fueron con todo.
Como ya hemos dicho alguna vez, podían mantenerse en una zona de confort como grandes maestros de laTempranillo, pero su espíritu inquieto puso en el punto de mira un objetivo completamente distinto. La decisión para una bodega de tronío como esta de embarcarse en la aventura de cultivar y elaborar vinos blancos por primera vez no tuvo que ser fácil. Su nombre y su historia debían verse bien representados, y lo consiguieron con creces.
La variedad Godello fue la seleccionada para llevar a cabo una ambiciosa aventura en la que establecer las bases de unas referencias con personalidad propia, cuyo resultado da buena muestra de lo que la familia Moro es capaz de hacer. Elegancia, cuerpo y una gran capacidad de guarda.
Volviendo a los tintos una buena opción es Finca Resalso, un clásico renovado tanto por fuera como por dentro desde la añada 2022. Si hace tiempo que no lo has probado dale una nueva oportunidad porque te va a sorprender. ¿No es esto lo que hacen los clásicos?
Finaliza en
1 día
Entrega estimada entre el 26/09 y el 27/0926/09 - 27/09
Bodegas Emilio Moro es la historia de una familia castellanoleonesa dedicada al vino desde hace más de medio siglo. La primera generación se entregó a la tierra, la segunda le