Anita Kuhnel lleva toda su vida conquistando grandes cumbres. En su juventud lo hizo como ciclista profesional, ahora con sus magníficos vinos. [break]
Con la reciente obtención de sus primeros 100 puntos Suckling, Domaine Anita culmina una progresión simplemente espectacular. Es el momento perfecto para descubrir sus grandes y pequeñas joyas de Beaujolais, de estreno absoluto en nuestras Ventas Privadas. Déjate seducir por el irresistible encanto del sur de Borgoña.
Desde que en 1996 se bajara de la bicicleta, el vino ha sido la gran pasión de Anita. A él se dedicó por completo junto a su marido, también exciclista, en la bodega familiar de éste. Pero en 2015 separaron sus caminos y, junto a su hijo Corentin, supo que era el momento de liderar su propio proyecto. Nacía así Domaine Anita.
Hoy cuenta con pequeñas parcelas en los terruños más prestigiosos de la zona, desde Chénas o Morgon hasta Moulin-à-Vent o Fleurie, donde cultiva en suelos graníticos con mimo y prácticas sostenibles sus viñas viejas de Gamay, algunas de ellas de más de 100 años.
Igualmente de cuidadosa y considera es la elaboración en bodega. Cada parcela es una cuvée distinta, expresión única y veraz de la variedad tradicional de Beaujolais en cada una de ellas. Para lograrla son vinificadas por separado en pequeños depósitos. Anita supervisa el proceso y su conocimiento pormenorizado de éstas hace posible poder adaptar la elaboración a sus características.
Así consigue vinos que son pureza, fruta y frescura, que impresionan por su estructura y sencillez, pero al mismo tiempo también por su potencia y taninos exuberantes.
Los seis que te presentamos lo tienen todo para hacerte disfrutar pero los Moulin-à-Vent Coeur de Vigneronne, el top con 100 Suckling; y La Rochelle son palabras mayores. La Gamay alcanza una brillantez absoluta dejando ver un extraordinario potencial de guarda. Si los descorchas ahora te encantarán pero si logras esperar un par de años más para hacerlo será como coronar el Alpe d'Huez. Un triunfo apoteósico.
Finaliza en
4 días
Entrega estimada entre el 06/06 y el 07/0606/06 - 07/06
La misma pasión, capacidad de sacrificio y entrega que impulsaba su pedaleo es la que la exciclista profesional reconvertida a bodeguera, Anita Kuhnel, vuelca en su exitoso proyecto vinícola