Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
El calor nos sirve de maravilloso pretexto para estrenarnos con una bebida refrescante como ninguna otra: la cerveza. Proyecto pequeño y cuidado, con Espiga hemos encontrado una propuesta perfecta para mojarnos - nunca mejor dicho - con cervezas. [break]
No es un secreto para nadie que la cerveza artesana está de moda. De hecho, la producción de cerveza artesana en España se ha triplicado en los últimos tres años.
De entre un mar de opciones nos llamó la atención el proyecto de dos biólogos que apuestan por la calidad con una oferta que complace y convence a todo tipo de públicos, desde los más expertos hasta los que prueban una cerveza artesana por primera vez.
A pesar de la evidente juventud de este proyecto, que se inicia hace tan sólo un par de años, en Espiga pueden presumir de varios logros. Elaborar la primera cerveza artesana sin gluten, la Espiga Blonde Ale, que además es también la primera cerveza española en ganar una medalla de plata, dentro de la categoría Blonde Ale, en la prestigiosa aplicación del RateBeer.
La filosofía de Espiga es sencillamente cristalina. Apostar por una materia prima de mucha calidad, seleccionando los mejores cereales y lúpulos, tratados con un proceso de elaboración muy cuidado en el que el agua representa nada menos que el 95% del producto final. El agua por tanto es clave y por ello en Espiga es tratada mediante procesos de descalcificación, decloración y ósmosis.
El cereal, la levadura y el lúpulo, combinados, terminan de definir el estilo de cada cerveza. Las posibilidades son casi infinitas - lúpulos hay miles - pero en Espiga quieren evitar a toda costa complicarle la vida al consumidor. Elaboran una rubia, la Espiga Blonde Ale sin gluten; una tostada de estilo inglés no muy amarga, la Espiga Pale Ale; una IPA (siglas de Indian Pale Ale, el estilo de cerveza más demandada actualmente) la Garage IPA mas compleja, con más amargor y alcohol y especialmente pensada para el verano, una edición temporal, más fresca y apetecible de las IPAs, la Espiga Sunshine IPA.
Si queréis probarlas todas y palpar en primera persona las diferencias, hemos confeccionado un pack degustación con dos botellines de cada una de las cervezas presentadas. Un formato perfecto para regalar, si es que podéis controlar la tentación de enfriarlas y disfrutarlas.
La pasión de dos personas para crear una cerveza diferente, de calidad y única es el punto de partida de la creación de cervezas Espiga.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados