Finaliza en
11 días
Entrega estimada entre el 30/09 y el 02/10
30/09 - 02/10
La sencillez genuina del proyecto de la familia Gil en tierras albaceteñas sigue sumando adeptos tras la estela de sus vinos más conocidos. [break]
Seguro que ya conoces Atalaya por su superventas Laya, pero la bodega asentada en Almansa enarbola la bandera de una excepcional relación calidad-precio también en el resto de sus etiquetas. Vinos expresivos, ricos en fruta, con un perfil más fresco de lo habitual en la zona y amplias posibilidades gastronómicas.
La austeridad de los suelos calizos de esta franja fronteriza, altiplanicie entre la meseta y el Mediterráneo, y el clima seco con un acusado contraste térmico en verano entre el día y la noche, hace que las autóctonas Garnacha tintorera y Monastrell alcancen su máximo potencial manteniendo una excelente acidez natural.
Apuestan decididamente por un cultivo y una fase enológica ecológicos, y biodinámico en el caso de La Bien Plantá. Todo bajo parámetros mínimamente intervencionistas, permitiendo que la pureza, autenticidad y el terruño se impongan sobre cualquier tipo de añadido. Almansa te espera para llenar tu copa de su potencia controlada en guante de seda.
Bodegas Atalaya es el proyecto del grupo Juan Gil Bodegas Familiares en Almansa, en el que participa junto a la familia López de El Pilar de la Horadada.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados