Finaliza en
2 semanas
Entrega estimada entre el 09/02 y el 11/02
09/02 - 11/02
Altas puntuaciones Parker, buenas valoraciones por parte de los aficionados y vinos que reflejan la personalidad de una región top. Artuke tiene todo lo que nos gusta. [break]
Esta bodega riojana, gestionada por la quinta generación de una familia de viticultores de Baños de Ebro, representa lo que un pequeño proyecto debe tener para triunfar. Y como ejemplo, su tinto más joven: Artuke 2024, un 92 Parker con una relación calidad-precio excepcional del que os traemos las últimas botellas disponibles. ¿Las vas a dejar escapar?
En nuestro comité de cata somos fans desde hace tiempo del trabajo de los hermanos Arturo y Kike, las dos personas que están al frente de Artuke (de cuyo acrónimo nace el nombre de la bodega); y una muestra de ello son las palabras que nuestra compañera Ana Serrano, del equipo de Selección y Ventas, ha querido dedicarles:
“Las evoluciones personales cambian mucho de una persona a otra. Las profesionales suelen tener casi todas las mismas trayectorias. En mi caso decidí dedicarme al vino en 2012 y la primera región que me cautivó fue Rioja. Historia, paisaje, saber hacer, bodegas increíbles, variedades maravillosas… Un mosaico de pueblos y productores que me encantó.
Después descubrí que el mundo es muy grande y una —que es curiosa— tenía la posibilidad de encontrar nuevas uvas, nuevos estilos, viajar a países que no había visitado y ampliar las miras. Resulta que en el vino está bien visto ser infiel.
Con Artuke me encontré cuando ya estaba metida en esta segunda fase de picaflor y fue un flechazo, a pesar de que en un primer momento pensé “otra vez Rioja”. Pero es que Artuke es mucho Artuke. Lo reúne todo: viñedos increíbles, una filosofía profesional que admiro y unos vinos que se encuentran entre mis favoritos siempre. Esta casa me (re) descubrió otra Rioja hace 13 años y, también, otra manera de entender el vino, desde el punto de vista de un pequeño productor que elabora y cuida con mimo. Siempre vuelvo a sus vinos sinceros, elegantes y expresivos porque me gustan, pero también porque me llevan a ese momento en el que los descubrí y lo entendí: todo nace y todo vuelve a Rioja”.
El trabajo centenario de la tierra y la natural evolución de una familia dedicada en cuerpo y alma al cultivo de la viña, lleva a la saga Miguel Blanco en 1991 al comienzo de su proyecto personal.
Bodeboca.com © 2026 - Todos los derechos reservados