Este equipazo riojano viene capitaneado por su maravilloso Gran Reserva 2015, que se despide de todos por la puerta grande. [break]
Son las últimas botellas de uno de esos vinos que crean afición. Este gran reserva goza de puntuaciones altas de la crítica y del fervor de la afición. Es un tinto de conocimiento y disfrute a partes iguales. Un imprescindible.
El resto de esta venta es para tenerla toda junta y disfrutar de la vida y de las cosas bien hechas sin que se resienta tu bolsillo. Cinco referencias que, cada una en su estilo, aunque todas salvaguardando la tradición riojana, son de esas que hay que probar y conocer. Se trata de añadas extraordinarias de hace algún tiempo que, en su mayoría, están muy frescas aún y tienen un largo camino por recorrer. Reservas y grandes reservas a precios que no lo parecen.
Dos de estos tintos recibieron algunos de los premios más importantes de la publicación Decanter, una de las más seguidas del panorama vinícola mundial. En concreto, Reserva Club 2015 y Gran Reserva 2015 obtuvieron 96 puntos y la medalla de oro en sus respectivas categorías.
Altanza destaca por sus vinos plenos de expresividad, equilibrio y elegancia. Este valor seguro radicado en Fuenmayor, Rioja Alta, ha sido una de las bodegas que más han hecho para que todos los enamorados del vino pudieran tener acceso a los grandes riojanos. En esta venta todos están muy buenos y en un momento de consumo fantástico. Los vas a disfrutar muchísimo con multitud de platos. Apostar por Altanza es muy fácil. Si los probaste, repetirás.
Altanza nació para elaborar vinos de larga crianza con espíritu moderno. Actualmente son vanguardistas, diferentes, únicos y expresivos, y sobre todo, vivos.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados