Últimas gotas
Este producto ya no está disponible
Este producto ya no está disponible
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Debido al alto volumen de pedidos, las fechas de entrega pueden sufrir temporalmente algunos retrasos. Sentimos las molestias
Solo nos quedan disponibles las últimas botellas de Alonso del Yerro 2015, uno de los vinos ribereños mejor valorados por todos vosotros. Así que… ¡sé rápido antes de que se agoten! [break]
Este vino, habitualmente muy bien aceptado por la crítica, ha recibido también en esta añada más de 60 comentarios de nuestra comunidad con una nota media de 4,3 estrellas, un resultado que le ha aupado entre los vinos mejor valorados de nuestra web, solo a la altura de los más grandes de la denominación castellana.
Casualmente el que escribe estas líneas tuvo la oportunidad de degustar esta añada hace solo unos días con motivo de una comida familiar. Fui yo mismo el que elegí este vino entre los que guardaba en la vinoteca personal sabedor de que sería un valor seguro que acompañaría de lujo las carrilleras ibéricas que ese día pensábamos disfrutar, y la apuesta (nada arriesgada) fue un éxito. Todos los comensales elogiaron el maridaje, destacando la facilidad y elegancia de Alonso del Yerro, no exenta de complejidad, cierta estructura tánica y mucha intensidad de fruta madura en nariz.
Eso es exactamente lo que os encontraréis todos los que os llevéis alguna de las últimas botellas de esta añada que guardamos como oro en paño para vosotros: un tinto muy amable en boca, con larga persistencia y muchos matices frutales que no llegan a la confitura. En definitiva, un vino que suele gustar tanto a los aficionados más clásicos como a los nuevos consumidores. Y eso, amigos, ocurre pocas veces.
Quizás una de las claves del éxito de este vino es que siempre sale al mercado en el momento adecuado, tras el suficiente reposo tanto en barrica como en botella, pues desde Alonso del Yerro son muy conscientes de que las prisas nunca son buenas consejeras para la obtención de un gran vino.
Javier Alonso y María del Yerro, las personas que están al frente de esta casa, son tremendamente detallistas y perfeccionistas, y eso se traduce en vinos como este. Vinos que alegran, que emocionan y que reflejan el espíritu de la tierra en la que nacen.
Alonso del Yerro es el proyecto personal de Javier Alonso y María del Yerro. En 2002 unieron sus apellidos para constituir Viñedos Alonso del Yerro.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados