Galería de imágenes de Zignum
Localización y otros datos de interés
Casa Armando Gillermo Prieto Destilería Oaxaca
Tlacolula de Matamoros
Oaxaca de Juárez, OAX
México
Los mezcales de Zignum son el sueño hecho realidad de una familia de Oaxaca que desde hace cinco generaciones busca crear el mejor mezcal de México.
Y ese sueño se ha cumplido porque desde la destilería Casa Armando Guillermo Prieto salen al mundo los mezcales líderes en ventas y prestigio del país norteamericano, tanto en el mercado interno como en el duty free, y que cada vez son más importantes en los mercados de Estados Unidos y Europa.
El amor de esta familia por Oaxaca y por el universo cultural del mezcal, transmitido desde la cultura indígena hasta nuestros días, los ha convertido en una marca de mucho prestigio. Sus mezcales son una maravilla, y si seguimos el ritual en el que se bebe pausadamente y se retiene en la boca un tiempo antes de tragarlo, y después comemos un trozo de naranja para potenciar el sabor del agave, la experiencia será altamente placentera.
Toda la producción es sostenible para el medio ambiente. Sus 11 hectáreas de terrenos de cultivo para el agave están certificados. Allí crecen más de 14.500 plantas del mejor agave para el mezcal. La compañía cuenta con un invernadero para el cultivo y protección de agaves de primera generación. Por todo ello, y por ser una empresa limpia que protege a los animales y a la flora ha recibido el sello Método Verde de México. Además tiene el certificado Kosher y cuenta con su propia planta de tratamiento de aguas residuales, recolecta el agua de lluvia y usa paneles solares para la energía que necesita.
En la destilería se emplean cuatro hornos de mampostería para elaborar los mezcales siguiendo la tradición artesana mexicana. Las crianzas o añejamientos de los mezcales reposados y añejos se llevan a cabo en barricas de roble americano y francés.
Bodeboca.com © 2025 - Todos los derechos reservados