Flor de Caña es la marca comercial de la Compañía Licorera de Nicaragua, una institución en este país de América Central que elabora el que está considerado como el mejor ron del mundo. [break]
El ron de Flor de Caña se elabora en la bodega original de la compañía, ubicada en Chichigalpa, donde desde 1890 se mezclan rones jóvenes y robustos junto con otros más finos y añejos, obteniendo así líquidos característicamente complejos.
Actualmente es la quinta generación de la familia Pellas la que sigue a cargo de la Compañía Licorera de Nicaragua, donde se elabora un ron que se caracteriza por su elaboración natural, además de por utilizar ingredientes 100% naturales y barriles de roble blanco previamente utilizados para añejar güisquis de tipo bourbon.
La ventilación natural en las bodegas, la ubicación junto al volcán San Cristóbal (el más activo del país) y el clima tropical de Nicaragua junto a su alto nivel de humedad crean unas condiciones únicas y características para estos rones, que están considerados los más eco-amigables del planeta y convierten a la marca Flor de Caña en la más exportada de Nicaragua.