Descripción

Flores de Callejo es el vino más joven de la bodega. Procede de una Tempranillo asentada sobre suelos más arcillosos y por lo tanto más frescos. Es la búsqueda de fruta y frescura, un esfuerzo que queda bien representado en este tinto alegre y vivo, pensado para el consumo más inmediato, y cuya etiqueta no deja indiferente.
 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2014
Grado
14.0% vol.
Producción
110000 botellas
Variedad
100% Tempranillo
Otros formatos disponibles:
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Color picota con ribete violáceo.
Nariz
En nariz es muy aromático, marcadas notas de frutas del bosque, con recuerdos de confitería, balsámicos.
Boca
El paso en boca resulta carnoso, vivo, con sensaciones de bayas, canelas, especiados, violetas, balsámicos y persistente final primario.
Temperatura de servicio
16ºC.
Consumo
Óptimo desde el momento de la compra. Es un vino para consumir joven.

Viñedo y elaboración

Descripción
Situado en Sotillo de la Ribera (Burgos) se encuentra al norte de la Ribera del Duero, en la parte más alta del valle, a entre 850 y 930 metros de altitud sobre el nivel del mar.
Suelo
Franco arcillosos.
Clima
Continental. 2014 se caracterizó por la ausencia de heladas primaverales y por un inicio del verano caluroso y seco con fuertes contrastes día-noche en septiembre, mes clave para la maduración y acumulación de compuestos fenólicos en la piel de la uva.
Cosecha
Vendimia manual en cajas y posterior selección de uva en doble mesa.
Vinificación
La uva despalillada y sin estrujar se lleva a los depósitos de fermentación para hacer una prefermentación en frío a 10ºC. Las levaduras autóctonas empiezan la fermentación hacia el quinto día después del encubado. Se deja macerar con el hollejo durante 3 días después de finalizar la fermentación alcohólica y se descuba a otro depósito para realizar la fermentación maloláctica de forma espontánea.
Envejecimiento
Crianza de 6 meses.