Rías Baixas

Veiga Naúm 2018

100% Albariño
Este vino ya no está disponible

Bodegas Riojanas ha apostado por la denominación de origen Rías Baixas y ha viajado hasta el Valle del Salnés para elaborar su Albariño. Así han conseguido un blanco muy fiel a sus raíces, con recuerdos florales y frutales en nariz y un paso por boca agradable y con persistencia. Vino atrevido a la par que elegante.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Veiga Naum
D.O.:
Rías Baixas
Tipo:
Blanco
Añada:
2018
Grado:
12.5% vol.
Variedad:
100% Albariño

Cata

Vista:
Color amarillo pálido, de aspecto cristalino y brillante.
Nariz:
Aromas florales, jazmín, flor blanca y azahar que envuelven delicadamente una colección de aromas frutales a albaricoque, cítricos maduros y manzana en nariz. En retronasal asoma una punta salina.
Boca:
En boca es aterciopelado, vibrante, nervioso y fresco. Untuoso al paso, bien estructurado, explosión de sabores frutales a manzana y frutas de hueso, llena de matices que inspiran. Posgusto persistente sabroso, muy varietal, de final largo y concentrado.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Maridaje:
Pescados y mariscos, aperitivos, arroces y pastas.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Pequeñas parcelas exclusivamente de la variedad Albariño distribuidas por el Valle de Salnés. Viticultura sostenible. Mínima intervención fitosanitaria.
Área:
4 hectáreas de viñedo propio y 16 de viñedo controlado.
Clima:
Clima atlántico, con inviernos suaves y precipitaciones frecuentes y veranos también suaves, con pocas precipitaciones pero abundantes.
Enólogo:
Emilio Sojo
Cosecha:
Vendimia manual en cajas de 20 kilogramos. Se realiza una primera selección de calidad en la propia finca desechando los racimos que no cumplan las características de calidad.
Vinificación:
Los racimos se transportan a bodega de forma rápida y delicada para pasar una segunda selección en la mesa de selección, donde se eliminan aquellos racimos que no están sanos, limpios o no pasan el control de calidad visual. Transcurrido ese proceso se realiza un mimado prensado neumático. Fermentación alcohólica dirigida en pequeños depósitos de acero inoxidable a baja temperatura.
Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

3,0
1 valoración
5
0
4
0
3
1
2
0
1
0
4,0
1 valoración
5
0
4
1
3
0
2
0
1
0

Añadas: 2019 2018

Por Ángel R., Jue, 30/07/2020 - 19:14

Por Cortes I., Mié, 03/06/2020 - 17:59

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO