¡CELEBRA LA VENDIMIA! 10% de dto. hasta el 22 de septiembre en nuestros Top Ventas y Mejor Valorados aplicando el código DESCUENTO10

Vino de España

Umbretum Reserva Familiar

100% Garrido fino
0 valoraciones
Este vino ya no está disponible
0 valoraciones

Bodegas Salado apuesta por la innovación con este espumoso reserva, pionero en su categoría en la comarca del Aljarafe sevillano. El tradicional método Champenoise guia una elaboración esmerada en la que únicamente se emplearon uvas de la variedad autóctona Garrido fino. Fresco, intenso y original. La perfecta opción para aquellos que busquen burbujas diferentes.

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Umbretum Reserva Familiar
D.O.:
Vino de España
Tipo:
Espumoso
Grado:
11.5% vol.
Variedad:
100% Garrido fino

Cata

Vista:
De un tono amarillo pajizo.
Nariz:
Los aromas a pastelería, manzana madura y cítricos, concretamente a limón y a naranja amarga, dominan la fase olfativa.
Boca:
En el paladar destaca su fresca acidez y en retronasal la intensidad de sus notas cítricas. Un ligero toque amargo le aporta persistencia.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Maridaje:
Propuestas gastronómicas con base de pescado y marisco, como la 'mousse' de langostinos, son las mejores para acompañar a este espumoso.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Una selección de cepas plantadas en las fincas La Serrana, Los Clérigos y Las Yeguas, repartidas entre los términos de Huévar del Aljarafe y Carrión de los Céspedes (Sevilla).
Vinificación:
El mosto obtenido de las uvas de Garrido fino, casta autóctona de la comarca sevillana del Aljarafe, fue sometido a una elaboración tradicional, según el método Champenoise. El tiraje se realizó en enero de 2013 y degüelle en noviembre del mismo año.
Este vino ya no está disponible

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO