Descripción

Con una acusada personalidad pero, al mismo tiempo, accesible para todo tipo de paladares, el antiguo Quinta de Tarsus, ahora Tarsus Crianza, con nueva imagen también, es uno de los pilares de la bodega château que lo elabora en el corazón de la Ribera del Duero. Teresa Rodríguez, enóloga de la casa, pergeña un tinto de distinguida elegancia, en el que fruta y madera brillan en equilibrio. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto Crianza
Añada
2020
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tinta del país
Origen
Ribera del Duero

Cata

Vista
Luce a la vista un intenso color rojo con borde violáceo.
Nariz
Dominan aromas a fruta negra fresca combinados con los tostados y especiados aportados por la barrica, junto a notas florales.
Boca
Se muestra elegante, afrutado y con taninos amables.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Carnes rojas, platos de caza mayor y quesos semicurados.

Viñedo y elaboración

Descripción
La finca donde están plantadas las cepas se divide en 21 parcelas, en función del tipo de suelo, la variedad de uva y la orientación de cada una de ellas.
Edad
Cepas de unos 25 años.
Suelo
Escasamente fértil, compuesto por arenas y arcillas pobres en hierro, que propician bajos rendimientos. El terreno se dispone en suaves ondulaciones, que permiten un buen drenaje y favorece el desarrollo vegetativo de las cepas.
Clima
Continental extremo, si bien la orientación relativamente alejada de la humedad y las nieblas del río Duero y las abundantes horas de sol evitan problemas de maduración.
Vinificación
Encubado de 20 a 30 días fermentando a una temperatura entre 24-26 °C con el objetivo de conseguir mayor carga frutal.

Envejecimiento
12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano a partes iguales (un tercio nuevas y el resto de uno y dos años). Una vez embotellado permanece afinándose 12 meses más.
Embotellado
Debido al proceso de estabilización natural pueden aparecer precipitados en la botella que no afectan a la calidad del vino.