Descripción

La Bodega Finca Museum nos ha guardado, en las mejores condiciones, un pequeño cupo de las últimas botellas de la añada 2016 calificada como excelente. Un vino con larga guarda en botella que está elaborado buscando la máxima extracción de aromas y color de la Tinta del país. Fruta roja, regaliz y especias conforman su abanico aromático, siendo en boca un vino muy largo, con recuerdos de frutos rojos maduros, matices minerales y maderas exóticas en su posgusto.

 

 

Ficha técnica

Tipo
Tinto Reserva
Añada
2016
Grado
14.5% vol.
Variedad
100% Tinta del país
Origen
Cigales

Cata

Vista
Color rojo rubí. Con destello de grana oscuro.
Nariz
Suave perfume de frutas rojas,regaliz y tabacos. En un segundo plano se aprecian los matices minerales típicos de nuestro terruño acompañados de tonos balsámicos que se ensamblan a la perfección con la fruta negra de nuestra variedad tinta del país.
Boca
Delicado, sutil y elegante en su entrada en boca, de amplio recorrido por el paladar, con taninos redondos, volumen y cremosidad. su paso por boca es sedoso y muy expresivo, con un final muy largo.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje
Buen acompañante de platos de caza, carnes rojas y ternera.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos por lo general viejos y aislados, siguiendo criterios respetuosos con el medioambiente y practicando una viticultura sostenible y personalizada por parcela, variedad y suelo.
Superficie
185 hectares de propriedade e outros 60 hectares controlados.
Suelo
Pobres y ricos en minerales, acumulando calor durante el día y lo libera durante la noche.
Clima
Continental, con diferencias térmicas que pueden alcanzar los 20 ºC. Los veranos son muy calurosos, y los inviernos extremadamente fríos y lluviosos, con primaveras secas y frecuentes heladas.
Cosecha
Vendimia manual y transporte hasta la bodega en cajas.
Vinificación
Paso por mesas de selección, despalillado y fermentación en depósitos de acero inoxidable de 15.000 kilos a 29 ºC. Control de temperatura, remontados y catas diarias para decidir el momento del descube que se realizó a los 21 días con el fin de lograr el máximo de extracción de aromas y color, preparando así al vino para su larga y esmerada crianza.
Envejecimiento
Crianza de 22 meses en barricas nuevas francesas con frecuentes trasiegos y rellenos, condiciones óptimas de higiene, temperatura y humedad.
Embotellado
Tras el embotellado, el vino reposa en botellero durante 15 meses con la temperatura y la humedad controlada hasta el momento de su etiquetado.