Descripción

Mas de Can Blau es el vino procedente de las cepas más antiguas y de menor producción de esta bodega del Montsant. Con un paso de 18 meses por barrica nueva de roble francés, es el vino de mayor crianza de la casa. Bien pulido y acabado, y elaborado bajo una selección de parcelas y variedades, es la joya de Can Blau.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2010
Grado
15.0% vol.
Producción
10000 botellas.
Variedad
35% Cariñena, 35% Syrah y 30% Garnacha.
Otros formatos disponibles:
Origen
Montsant

Cata

Vista
Cereza intenso con borde granate.
Nariz
Aroma potente de frutas maduras y torrefactos, persiste un equilibrio entre las notas cálidas de fruta macerada y el recuerdo de terruño.
Boca
En boca es pleno, carnoso y potente, concentrado y sabroso pero no excesivo, con final de boca elegante, amplio y persistente, bien “amueblado” en cuanto a su crianza en roble, con hechuras para gustar tanto al catador entrenado como a los consumidores en general.
Temperatura de servicio
La temperatura adecuada de conservación y consumo para disfrutar plenamente de este vino debe estar en torno a los 15ºC. Es importante que la temperatura sea constante, evitando saltos térmicos que influyan negativamente en la calidad.
Consumo
Hasta 2017.
Maridaje
Carnes rojas a la plancha o parrilla, guisos de caza mayor y menor, aves, arroces, asados, quesos curados y azules, jamón serrano, embutidos, setas, estofados de caza menor y cerdo, marmitako...

Viñedo y elaboración

Superficie
35 hectáreas en total para todas las variedades.
Edad
Edad media de 40 años.
Suelo
Arenoso y arcilloso para la Cariñena, calizo para la Syrah y pizarroso y calizo para la Garnacha.
Clima
De tipo mediterráneo con influencias continentales.
Cosecha
Vendimia 100% manual. Se carga en los capazos directamente al tractor y se hace una selección ya en bodega.
Vinificación
Para su prensado se utiliza una prensa vertical. Maceración y fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable con posterior fermentación maloláctica.
Envejecimiento
Permanece en barricas 100% nuevas de roble francés durante 18 meses.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"A blend of 35% Mazuelo, 35% Syrah and 30% Garnacha the 2009 Mas de Can Blau has a lifted nose of blueberry cheesecake, black olives and a touch of licorice, with nicely integrated oak that is a little pinched at first. The palate is medium-bodied with crisp acidity and plenty of ripe blackberry and raspberry fruit. It seems tauter and more poised than some of Gil Family Estate's other wines and should drink nicely over 2 or 3 years. Drink now-2016".