Le Domaine Blanco de Guarda 2019
El azar y la sorpresa tras vendimiar uvas blancas en un viñedo que debía ser de tintas, y un posterior ejercicio de experimentación durante más de veinte años marcaron el nacimiento del blanco de guarda de Abadía Retuerta. Se trata de un exquisito Sauvignon blanc que se acompaña de Verdejo con un porcentaje mayor que en otras añadas. Blanco sofisticado, con mucha clase, lleno de complejos e intensos aromas en nariz y con un sabor fresco, cítrico y ahumado en una boca untuosa y larga. La producción de Le Domaine para la añada 2019 se limitó únicamente a 110 barricas.
Añadas: 2019 2018 2016 2015
Sin duda la mejor añada de este blancoFresco, aromático, equilibrada acidez que hace que vibre en boca, más gastronómico y sabroso. Bravo!
Un vino armonioso y muy gustoso. Matices de piña y pomelo.
Excepcional.Un blanco con otro sabor.
Pajizo brillante, reflejos dorados.En nariz es complejo con matices de frutos tropicales y también tostados. Cuerpo graso y final largo.
Un vino de guarda? Para que lo guarde el comprador?...No me gustó nada...Tal vez deberían invertir más en viña y menos en marketing
el blanco de Abadía Retuerta me encanta, típico en la nariz y en la boca
Desde el 2012 probando cada añada y siempre perfecto, Uno de mis blancos preferidos. Es un placer. Pero claro, ¡me gustaría más barato!
Enorme.Como no podia ser de otra manera siendo de A.R.
Demasiado caro para mi gusto.
Gran vino de guarda, vino blanco. fuera de lo comun en una region de vinos tintos extraordinarios Me ha resultado excelente