Descripción

Este vino llega a ti a través de los ojos de un artista. Con su etiqueta, este blanco se transforma en una obra de arte, algo que admiraba Jean Meyer, el padre de Isabelle y Céline, actuales enóloga y responsable comercial respectivamente de la bodega. Apasionado de la belleza, Meyer becó a artistas de la Escuela de Colmar para que diseñasen las etiquetas de sus vinos. Este es el resultado para un monovarietal de Pinot blanc con el que disfrutarás de la elegancia y sutileza de los blancos alsacianos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2017
Grado
12.0% vol.
Variedad
100% Pinot blanc
Origen
Alsace

Cata

Nariz
Aromas de frutas blancas, melocotón y toques florales.
Boca
Intensidad, cremosidad, potencia y frescura.
Temperatura de servicio
Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.
Consumo
Óptimo hasta 2020 aproximadamente.
Maridaje
Ideal con pescados, mejillones, berberechos, tortillas, verduras y quesos cremosos.

Viñedo y elaboración

Descripción
Entre Wintzenheim y Tuckheim.
Edad
35 años.
Suelo
Depósitos aluviales ricos en arcilla, limo y arena con guijarros.
Cosecha
La vendimia se realizó de forma manual.
Vinificación
Prensado neumático muy lento, entre 5 y 8 horas. Después se trasladó a tanques termoregulados de acero inoxidable, donde comenzó la fermentación con su propia levadura natural, que duró un mes. La fermentación fue inicialmente controlada por la temperatura, pero finalmente se le permitió proceder a su propio ritmo para permitir que el vino desarrollase su propio carácter y complejidad.
Embotellado
El vino se estabilizó en tanques de acero inoxidable de forma natural durante la temporada de invierno y, tras una filtración muy suave. Siempre se evita la fermentación maloláctica en Josmeyer y no se produce ninguna chaptalización. Se embotella a partir del mes de marzo, antes de los calores del verano.