Rioja

Hacienda López de Haro Crianza 2011 + HLH Rva 2009 (estuche)

Tempranillo y Graciano
0 valoraciones
Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2011 (estuche)
0 valoraciones

La mejor manera de disfrutar de la experiencia de dos de los vinos más exitosos de Hacienda López de Haro: su Crianza 2011 y su Reserva 2009. A través de este asequible escuche, se podrá comparar la armonía, suavidad y equilibrio del Crianza con la contrastada redondez y elegancia del Reserva. Dos de los vinos con una de nuestras mejores relaciones calidad/precio en formato perfecto para regalar.

Ficha técnica

Marca:
Hacienda Lopez de Haro Crianza + HLH Reserva
D.O.:
Rioja
Subzona:
Rioja Alta
Tipo:
Tinto
Grado:
13.5% vol.
Variedad:
Tempranillo y Graciano

Cata

Vista:
Color rubí con ribete teja que denota su larga crianza en barrica y su reposo en botella.
Nariz:
Potente nariz con aromas primarios de fruta madura acompañados de complejas notas especiadas y balsámicas con un ligero toque de vainilla.
Boca:
En boca es equilibrado, un vino redondo y untuoso con un tanino dulce y maduro y un largo retrogusto que hacen de este vino un elegante clásico de Rioja.
Temperatura de servicio:
Entre 14ºC y 16ºC.
Consumo:
Hasta 2020.
Maridaje:
Carnes rojas a la parrilla, estofados, asados, caza de pluma, pato, quesos curados o jamón ibérico de bellota.

Viñedo y elaboración

Descripción:
Selección de viñedos viejos de Tempranillo y Graciano de muy baja producción, asentados en terrenos pobres de las terrazas del Ebro en torno a San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).
Edad:
La mayoría de las viñas oscilan entre los 50 y los 80 años de edad.
Suelo:
Suelos arcillo-calcáreos muy drenados.
Clima:
Las condiciones meteorológicas, con más lluvias en invierno que durante resto del año y el viento canalizado a través del valle del Ebro, la convierten en una zona óptima para el cultivo de la vid.
Cosecha:
Vendimia manual durante la segunda y tercera semana de octubre y transporte hasta la bodega en cajas y en pequeños remolques.
Vinificación:
Elaborado en cubas de 30.000 kg. La fermentación se lleva a cabo a una temperatura de 28ºC, y la maceración se prolonga durante 2 semanas.
Envejecimiento:
Crianza clásica de 20 meses en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 20 meses. Durante la crianza se hace un trasiego trimestral que además sirve para limpiar el vino, ya que no se hacen ni filtraciones ni tratamientos agresivos para preservar las características naturales del vino.
Embotellado:
Después de su crianza en barrica, el vino se clarifica con clara de huevo y se embotella, permaneciendo como mínimo otros dos años de crianza en botella antes de su salida al mercado.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

"The 2008 Hacienda Lopez de Haro Crianza is a blend of 93% Tempranillo and 7% Garnacha aged for 18 months in French and American oak. It has a mellow bouquet of dried herbs, terracotta tiles and dusky black fruit that is very well-defined. The palate is medium-bodied with fine tannin: tart red berried fruit, laced with tobacco and dried herbs on the dry, crisp finish. This is a superb classical Rioja Crianza. Drink now-2020." 

Este vino ya no está disponible
Añadas disponibles 2011 (estuche)

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO