Descripción

Riesling deliciosamente fresco, floral y con recuerdos de frutas exóticas. Muy suave y con bastante sequedad, gran acidez y persistencia mineral. Es como un verano almacenado en una copa

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Blanco
Añada
2021
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Riesling
Origen
Central Otago

Cata

Vista
Color amarillo limón.
Nariz
La nariz estalla con aromas de flores de primavera apoyado por recuerdos de pera madura y melón.
Boca
Asombrosamente suave con una textura a través del paladar medio que da cierta sequedad a los primeros toques de fruta. Vibrante acidez y caracteres minerales que se activan rápidamente añadiendo seriedad y llevándola a un largo cierre satisfactorio.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.

Viñedo y elaboración

Nombre
Elms
Descripción
Viñedo orientado al norte que pertenece al Bloque 2 de la parcela.
Suelo
De gravas de esquistos angulares muy profundas con un delgado
revestimiento de loess.
Clima
Después de un invierno moderado con precipitaciones normales la brotación se produjo a finales de septiembre. Floración a principios de diciembre con algo de lluvia y temperaturas rondando la media. Un periodo de tardes frescas plantearon preocupaciones. Lluvias significativas a principios de enero y más lluvias a mediados de mes provocaron más del doble de la precipitación mensual. Esto hizo que las bayas fueran más grandes y compensadas. El tiempo se estabilizó en febrero con condiciones más cálidas y mucho más secas que continuó durante todo el período previo y hasta la conclusión de la vendimia.
Cosecha
Meticulosa gestión estival del viñedo que garantiza madurez uniforme y temprana del fruto. Deshojado y aclareo de racimos a mano para garantizar una calidad óptima de las uvas. Los cultivos de cobertura se plantan entre hileras para ayudar al equilibrio de la vid y mejorar la salud del suelo y la biodiversidad. Vendimia manual entre el 9 y el 20 de abril de 2021.
Vinificación
Prensado cuidadosamente en racimos enteros Reposado durante 4 días antes del trasiego, seguido de fermentación lenta de 8 semanas con levaduras autóctonas a casi completa sequedad (5g/L RS).
Embotellado
Reposa sobre lías finas para dar peso al paladar antes del embotellado a principios de septiembre después de un procesamiento mínimo para preservar y resaltar los delicados caracteres del Riesling.