Descripción

Un vermut que es algo mása que un vermut. Es la esencia de Galicia. Se trata de un vermut blanco elaborado a partir de albariño Valmiñor. 

Ficha técnica

La bodega
Tipo
White Vermouth
Grado
15.0% vol.
Variedad
100% Albariño
Origen
España

Cata

Vista
color amarillo pajizo evocando el color del albariño Valmiñor que constituye su base, además, presenta reflejos dorados de cierta intensidad. Es brillante y transparente.
Nariz
Aromas cítricos con notas muy marcadas de naranja y limón y florales, todo envuelto con unos agradables toques especiados. Se hacen especialmente destacables las notas a hinojo, laurel y cilantro, a flores como rosas y a balsámicos como menta y eucalipto. También muestra especias como la canela.
Boca
Complejo, intenso y elegante con una boca atlántica, fresca y que evoca el monte gallego. Es igualmente untuoso y con una acidez muy agradable, envolvente y cítrica.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.

Viñedo y elaboración

Clima
Atlántico
Vinificación
Selección de las hierbas prestando especial atención a las más representativas de Galicia como hinojo, cilantro, eucalipto y laurel entre otras. Infusión de las mismas mediante un proceso de maceración en una base hidroalcohólica durante aproximadamente 2 meses. Se prensan las hierbas para obtener la infusión. Se usa el albariño de la bodega para mezclarlo con la infusión en la proporción diseñada junto con el azúcar. Posterior corrección de la graduación alcohólica a 15% vol. Se filtra y se embotella.