Descripción

Su nombre no deja lugar a dudas. Y es que este coupage tinto es el vino más diferente de Barahonda. La Monastrell, protagonista indiscutible en todas las elaboraciones de la bodega yeclana, en este caso, cede su cetro a la Garnacha tintorera, para formar su séquito con la Syrah. Marcadamente frutal, profundo y concentrado. Apto para veganos y vegetarianos.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2016
Grado
15.0% vol.
Variedad
70% Garnacha tintorera, 20% Syrah, 10% Monastrell
Origen
Yecla

Cata

Boca
Jugosa e intensa, con notas sutiles de crianza y especias sobre un fondo de fruta roja. Vino robusto pero amable, con buen cuerpo, armonioso y complejo.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
Hasta 2024 aproximadamente si se conserva en óptimas condiciones.
Maridaje
Ideal con quesos muy curados, platos especiados y grasos, salazones, embutidos curados, casquería, chocolate y postes a base de cacao y café.

Viñedo y elaboración

Suelo
50% caliza, 50% roca.
Vinificación
Fermentación en depósitos de acero inoxidable durante 15 días a una temperatura controlada máxima de entre 20 y 25 ºC. Una vez terminado el proceso de maceración-fermentación el vino pasa a barrica.
Envejecimiento
12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano.

Opinión de los críticos

James Suckling:

This delivers a very impressive array of fruit, with aromas ranging from dark cherries to blueberries and darker berries. Great depth and concentration. Really poised and even. Really delivers. From organically grown grapes. Drink or hold.