Willamette Valley

Cristom Jessie Vineyard Pinot Noir 2016

100% Pinot noir
95+
Parker
Este vino ya no está disponible

Llamado así por la bisabuela de Tom Gerrie, la propietaria viticultora Jessie Summers, que se estableció en 1994 después de la familia Gerrie. Cristom Jessie Vineyard Pinot Noir 2016 es una de las mejores añadas de un tinto que regala taninos finos y firmes y un sinfín de capas de fruta madura y especias con un toque terroso. Con algo más de tiempo en botella mostrará todo su potencial. 

 

Ficha técnica

La bodega:
Marca:
Cristom Jessie Vineyard Pinot Noir
D.O.:
Willamette Valley
Tipo:
Tinto
Añada:
2016
Grado:
13.7% vol.
Producción:
5.418 botellas
Variedad:
100% Pinot noir

Cata

Vista:
Color rubí pálido.
Nariz:
Aromas a cerezas negras y regaliz, con notas de hierbas, bergamota y especias para hornear y toques terrosos y de hojas húmedas.
Boca:
En boca resulta de medio a cuerpo completo y maravillosamente sedoso, con varias capas de fruta madura, especias y tierra. De taninos finos y firmes y una acidez que hace la boca agua.
Temperatura de servicio:
16 ºC.
Consumo:
Hasta 2028, aproximadamente, si se conserva en óptimas condiciones.

Viñedo y elaboración

Cosecha:
Vendimia manual. Una vez en bodega, las uvas son seleccionadas. Un 49% son con racimos enteros.
Vinificación:
Sin maceración en frío antes de la fermentación primaria. Adicciones mínimas de azufre y ácido tartárico. Uso de levaduras naturales. De uno a tres remontados diarios en fermentadores abiertos. Prensado suave en prensa neumática y traspaso a las barricas por gravedad.
Envejecimiento:
La fermentación maloláctica se produce en las barricas, donde permanece durante 18 meses en barricas de roble francés. Un 62% de ellas son nuevas.
Embotellado:
Clarificado con claras de huevo antes del embotellado. Sin filtrar.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

Medium ruby colored, the 2016 Pinot Noir Jessie Vineyard is a touch reticent on the nose, opening to broody scents of black cherries and licorice with notes of herbs, bergamot and grated baking spice with earthy touches of soil and wet leaves. Medium to full-bodied and wonderfully silky in the mouth, it's packed with layers of ripe fruit, spice and earth. It gives fine, firm tannins and mouthwatering acidity, finishing very long and very layered. This is wonderfully complex with loads of layers—give it some time in bottle to show its best.

Este vino ya no está disponible

Opinión de los Socios

3,5
1 valoración
5
0
4
1
3
0
2
0
1
0

Como de costumbre no le he dejado que se redondeé en botella,así que no le puedar la 4ta ☆,que sin duda alcanzará con un poco más evolución

By jose maria U., Vie, 19/03/2021 - 00:16

Hazte socio

Recibe las mejores ofertas de vino en tu e-mail.
Es 100% gratis y sin compromiso.
Crea tu cuenta:
Al crear tu cuenta aceptas recibir las mejores ofertas de vino y destilados en tu email.
¡Hazte Socio!
10€
DE REGALO