Descripción

Coupage de Cinsault, Garnacha y Cabernet sauvignon procedente de viñedos seleccionados situados cerca del Valle de Bekaa, una fértil depresión situada en la región este del Líbano, donde se llegan a registrar medias de temperatura anuales de 25 ºC. Se trata del segundo vino de la casa, que tras una maceración en depósitos de cemento para preservar su carácter frutal, se cría en barricas francesas durante 6 meses. El resultado final es un vino elegante y equilibrado, con notas de frutos rojos, ciruelas y endrinas en nariz.

Ficha técnica

La bodega
Tipo
Tinto
Añada
2017
Grado
14.0% vol.
Variedad
55% Cinsault, 35% Garnacha, 10% Cabernet sauvignon
Origen
Bekaa Valley

Cata

Vista
Color rojo rubí brillante.
Nariz
Frutos rojos, ciruelas, endrinas y cerezas en nariz.
Boca
Equilibrado y elegante, combina fruta vibrante en un cuerpo medio con taninos suaves y buena acidez.
Temperatura de servicio
16 ºC.
Consumo
En condiciones óptimas, se puede consumir hasta 2027.

Viñedo y elaboración

Descripción
Viñedos especialmente seleccionados cerca del pueblo de Aana, situados en el valle de Bekaa (Líbano).
Suelo
Suelo profundo y de grava sobre una base de piedra caliza.
Clima
En enero y febrero hubo más lluvias y nevadas de lo normal, y las precipitaciones no pararon hasta marzo, dando comienzo a una primavera suave con temperaturas que se elevaron rapidamente, dando lugar a una brotación temprana, y siguió con un caluroso verano.
Rendimiento
Entre 25 y 30 hectolitros por hectárea.
Cosecha
La Cabernet fue la primera variedad en ser cosechada, a partir del 16 de agosto.
Vinificación
Las uvas fueron fermentadas por separado a entre 27 y 29 °C con maceración en depósitos de cemento, seguido de 6 meses en barricas de roble francés Nevers. Se mezclaron en el verano de 2019.
Embotellado
Tuvo lugar durante el verano de 2019.

Opinión de los críticos

Decanter:

This single-vineyard wine, from Aana, is made in a modern style: concentrated and slightly reductive. It shows notes of new oak barrels, lovely red berry fruit (reminiscent of Grenache) and garrigue aromas. So Mediterranean on the palate, with sweet tannins, spices and a meaty hint on the aftertaste. A very friendly, easy-to-drink and enjoyable wine. It becomes even better and more refined a day after the bottle is opened. I would recommend decanting it.

Drinking Window 2020 - 2027