Descripción

Verdejo de alta gama elaborado mediante una selección de uvas de la Finca Caserío de Dueñas propiedad del grupo Viña Mayor. La enóloga Almudena Alberca MW ha conseguido un verdejo con una lograda acidez y mineralidad. Su leve crianza sobre lías durante 5 meses lo convierte en un blanco generoso en amplitud, volumen y untuosidad. Un vino muy gastronómico.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2021
Grado
13.0% vol.
Variedad
100% Verdejo
Origen
Rueda

Cata

Vista
Amarillo brillante con reflejos verdosos.
Nariz
Elegante, fresco y complejo. Aromas cítricos delicadamente entrelazados con notas de manzanilla, hinojo y miel.
Boca
Ligeras notas cremosas entrelazadas con fruta cítrica, limas y pomelo. Textura sedosa con gran amplitud y volumen.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10 ºC.
Maridaje
Acompaña perfectamente una comida principal. Ideal con pescados y mariscos, carnes blancas, pastas, ensaladas frescas, arroces de pescado o mixto (mar y montaña), pasteles de verduras, foie, sopas y quesos suaves.

Viñedo y elaboración

Descripción
Selección de la mejor uva de la finca de la bodega en Medina del Campo que se complementa con otras de las zonas más relevantes de la denominación como Segovia, por tener viñedo a mayor altitud y suelos más arenosos, y La Seca.
Suelo
En Segovia existen suelos más arenosos, mientras que en La Seca los suelos son más arcillosos y de canto rodado, lo que confiere uvas más robustas, con peso en boca.
Clima
Continental.
Cosecha
Vendimia manual y transporte en cajas a primera hora del día cuando las temperaturas son más bajas.
Vinificación
Prensado suave, fermentación en depósitos de acero inoxidable, madera y hormigón para adaptarse mejor a las características de cada uva.
Envejecimiento
Estancia sobre lías en depósito durante 5 meses antes de proceder al embotellado.