Descripción

Monovarietal de Sauvignon blanc certificado como ecológico por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECYL). Fermenta con su propia levadura y no tiene ningún tipo de crianza. Entrega aromas a higo así como fluidez y frescura en boca. Es ideal para acompañar pescados a la parrilla y al horno así como arroces y platos de pasta.

Ficha técnica

Tipo
Blanco
Añada
2021
Grado
12.5% vol.
Variedad
100% Sauvignon blanc
Origen
IGP Castilla y León

Cata

Vista
Amarillo pajizo intenso, limpio y brillante, con destellos acerados.
Nariz
Intensas notas a fruta dulce, destacando el aroma a higo tan característico de esta variedad.
Boca
Fluidez y frescura en boca, ofreciéndonos una cara de la Sauvignon blanc desconocida en Castilla y León.
Temperatura de servicio
Entre 7 y 10ºC.
Maridaje
Ideal para pescados a la parrilla y al horno, así como con arroces y pasta.

Viñedo y elaboración

Descripción
Finca ubicada en el corazón de la comarca de Medina del Campo a una altitud que oscila entre los 700 y los 750 metros sobre el nivel del mar.
Superficie
2,5 hectáreas.
Edad
Unos 14 años.
Suelo
El suelo de la finca se somete a un manejo de carácter sostenible, mediante el uso de cubiertas vegetales y la aplicación mínima del laboreo necesario para la descompactación del suelo.
Clima
Añada fría y con una pluviometría elevada. Apenas una quincena de tórrido calor azotó a la comunidad en el mes de agosto.
Cosecha
Vendimia nocturna mecanizada.
Vinificación
Prensado directo después de un tiempo variable de maceración, con un ligero desfangado estático natural en tanque de acero inoxidable. Fermentación en depósito de acero inoxidable con levaduras indígenas provenientes de la propia uva.
Envejecimiento
Vino joven sin barrica.

Opinión de los críticos

The Wine Advocate:

The 2021 Sauvignon was produced with Sauvignon Blanc grapes from organically farmed vines and has moderate varietal character and some leesy character, with hints of smoke and spice after maturing with the lees for a couple of months. 6,500 bottles were filled in March 2022.